RETIRADA DE NUESTRO VEHÍCULO POR LA GRÚA -PARTE 5-

Por Pablo Hitos Madrid.

Abogado:

Esta semana volvemos con más causas  por las que nuestro vehículo podría ser inmovilizado:

Se procederá a la inmovilización del auto cuando carezca de seguro obligatorio, es decir, cuando no se disponga del  seguro de coche o moto. Esto lo comprueban y lo verifican los Agentes de Tráfico.

.

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico que incorpora el radar que detecta los automóviles que no llevan seguro, al contar con una base de datos de matrículas aseguradas.

Este hecho pasó de  infracción penal  a convertirse en una infracción administrativa, por la falta de efecto persuasivo de la infracción a pesar de la gravedad del hecho.

Independientemente de la modalidad del seguro del vehículo es la persona (conductor y pasajero) y sus bienes lo que debe protegerse.

 

El coche también podrá ser inmovilizado cuando se observe un exceso en los tiempos de conducción o una minoración en los tiempos de descanso, siempre que sean superiores al 50 por ciento de los tiempos establecidos reglamentariamente salvo que el conductor sea sustituido por otro.

 

Básicamente lo que quiere decir es que el vehículo será inmovilizado cuando no cumplamos los tiempos de conducción y descanso establecidos.

Un ejemplo son los camioneros o profesionales del transporte que tienen un horario fijado,  si conducen mas tiempo de la cuenta y no descansan pueden causar un grave peligro en la carretera.

En próximas entradas volveremos con este tema, mientras tanto, no duden en expresar sus opiniones en la caja de comentarios.

Muchas gracias.

 

Deja un comentario