RETIRADA DE NUESTRO VEHÍCULO POR LA GRÚA -PARTE 6-

Por Pablo Hitos Madrid.

Abogado.

 

El vehículo será inmovilizado cuando se produzca una ocupación excesiva que suponga aumentar en un 50 por ciento el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor.

Es decir, cuando en un coche van mas personas de la cuenta y de las permitidas en un vehículo. ¿Cuántas personas en cuestión pueden viajar en el vehículo? El número de plazas que posee nuestro coche viene reflejado en el permiso de circulación y en la tarjeta de inspección técnica.

Si llevamos mas ocupantes o pasajeros de la cuenta hay menos estabilidad en el vehículo y además los sistemas de seguridad o retención no serán tan efectivos.

Ejemplo de vehículo con mas ocupantes de la cuenta.

Ejemplo de vehículo con mas ocupantes de la cuenta.

 

El auto será inmovilizado cuando supere los niveles de gases, humos y ruido permitidos reglamentariamente según el tipo de vehículo. Hablamos de ello cuando nuestro coche, camión, motocicleta emite unos niveles de gases, humo y ruido que se escapan de lo permitido, convirtiéndose en una amenaza importante para el medio ambiente.

Nuestro coche en ocasiones puede poseer averías o desperfectos que a simple vista sean imperceptibles o no nos demos cuenta pero que conforme pase el tiempo se conviertan en un importante quebradero de cabeza y problema. Un ejemplo es sufrir una avería en el tubo de escape, esto puede dar lugar a que nuestro vehículo emita mas humo de la cuenta, haga mas ruido, etc….

 

Otro caso podría ser uno que esta muy relacionado con los jóvenes y sus ciclomotores: estos modifican el tubo de escape o simplemente lo cambian para que sea simplemente mas sonoro y ruidoso, dando lugar a que los niveles de ruido sean elevadísimos y no se mantengan en el nivel permitido.

En próximas entradas volveremos con este tema, mientras tanto, no duden en expresar sus opiniones en la caja de comentarios.

Muchas gracias.

Deja un comentario