Warning: Declaration of ElementorPro\Modules\Payments\Classes\Payment_Button::render_button($tag = 'a') should be compatible with Elementor\Widget_Button::render_button(?Elementor\Widget_Base $instance = NULL) in /usr/home/crovettoabogadosasociados.es/web/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/payments/classes/payment-button.php on line 0

RETIRADA DE NUESTRO VEHÍCULO POR LA GRÚA -PARTE 1-

Por Pablo Hitos Madrid. Abogado.
Esta semana volvemos con un nuevo tema que puede resultar de gran interés y utilidad a nuestros lectores.
¿Cuándo puede la grúa retirarnos el vehículo?
Debemos saber que la Autoridad que se dedica a gestionar y encargarse del tráfico como por ejemplo Policía Local y Guardia Civil podrá retirarnos el vehículo si el conductor u obligado a ello no lo hiciera. Puede darse el caso que el conductor estacionó en un lugar que no era permitido (imaginemos que vamos con nuestro vehiculo y estacionamos haciendo caso omiso a una señal de tráfico que expresamente pone que esta prohibido aparcar, la grúa con todas de la ley podría llevarse nuestro vehículo).
El coche, furgoneta etc.. será retirado de la vía y lo llevaran al depósito municipal.
A continuación vamos a profundizar los casos en los que puede darse esta situación:
Siempre que nuestro coche o cualquier vehículo  este causando peligro podrá ser retirado de la vía, también puede darse el caso de que nuestro vehículo cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos, peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.
Por ejemplo: Imaginemos que visitamos Granada y no encontramos aparcamiento, por lo tanto, decidimos aparcar en mitad de la Plaza de Colón o Plaza Nueva. En este caso estaríamos causando problemas a la circulación de peatones e incluso a su vez podríamos estar deteriorando un patrimonio público como es la Plaza de Colón.
Mas simple aún: aparcamos en una acera lo cual dificulta la circulación a peatones o dejamos nuestro vehiculo en mitad de la vía o carretera, lo que provocará problemas para lo demás vehículos a la hora de circular.
En próximas entradas volveremos con este tema, mientras tanto, no duden en expresar sus opiniones en la caja de comentarios.
Muchas gracias.

Comparte:

Más entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *